Intentaron incendiar y escracharon la casa de un adolescente de 16 años acusado de abusar de su sobrina de 8
A través de una revisión médica se observó que la menor es ultrajada “hace bastante tiempo”.
Alrededor de la una de la madrugada del viernes, un grupo de vecinos del barrio San Antonio intentó prender fuego a la casa donde vive un joven de 16 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de ocho.
Ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Eleodoro Lobos, entre Lamadrid y Montevideo. Además, escribieron la palabra “violín” con aerosol rojo.
La abuela materna contó que, durante la mañana, la menor “le dio a entender” a su mamá sobre los abusos que vivía por parte de su tío. Previamente le había comentado lo mismo a sus compañeras de escuela.
Inmediatamente la madre la llevó al Poder Judicial. Allí la fiscalía de turno ordenó una revisión y el médico observó que los rasgos de violaciones no eran recientes. En principio demuestran que los abusos se registran “hace bastante tiempo”.
Trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría 8° y el equipo de Coordinación de Alerta y Respuesta (COAR), quienes apartaron a las personas de la vivienda.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N° 3 a cargo de José Olguin. El caso se encuentra en plena etapa de investigación y de producción de medidas como Cámara Gesell, informes psicológicos y socioambientales. El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°1 ordenó medidas protectorias.
“Yo no sé hasta donde voy a poder soportar. Podía soportar todo, pero no con mis hijos, con mis amores, son el aire que respiro. ¿Cómo te atreviste a tocar a mi bebé, a mi princesa?”, escribió Aldana, la madre de la víctima en sus redes sociales y remarcó: “Los niños NO SE TOCAN”.